Bienvenidos
a la página web de Diagnóstico Genético Preimplantatorio del Instituto Fecunditas de Medicina Reproductiva. Es el primer y único Instituto de Argentina que desarrolló "El Programa de Diagnóstico Genético Preconcepcional o Preimplantatorio"  para las enfermedades cromosómicas y génicas. Comunmente se lo denomina con la sigla P.G.D. del inglés Preimplantation Genetic Diagnosis.

El PGD puede ser usado para detectar enfermedades genéticas específicas, las cuales comprometen la calidad de vida, analizando a los pre-embriones antes del establecimiento del embarazo.

Las parejas con riesgo para tener niños afectados con enfermedades genéticas, accediendo al procedimiento de fecundación in vitro FIV, logran varios embriones. Generalmente, cuando los mismos alcanzan el estadio de 8 células al tercer día después de la aspiración de los óvulos, se extrae una o dos células, las que serán estudiadas para determinar cuales de los embriones no están afectados con la enfermedad. Hasta 2 embriones libres de afección, que alcancen el estado de blastocisto, son transferidos en el dia 5 to. para permitir el establecimiento del embarazo. Los casos con más de dos blastocistos, los no transferidos pueden criopreservarse para una transferencia posterior.


Nosotros ofrecemos PGD para todas las enfermedades génicas y cromosómicas previamente caracterizadas desde el punto de vista molecular y cromosómico. Además el screening de aneuploidías cromosómicas para aquellas parejas con mayor riesgo de padecerlas.


El desarrollo de esta alta tecnología la podemos ofrecer con el máximo rigor científico en un ambiente cordial con la contención que requieran. Un equipo multidisciplinario está disponible de lunes a lunes para atenderlos durante todo el procedimiento.


Como director del programa los invito a visitar nuestra página web y esperamos poder ayudarlos con el servicio que ofrecemos.


E-mail: robertococo@fecunditas.com.ar  

 

     Tel:   0800-888-FECU   -    54-11-4961-3091        -          Larrea 790  -  C.C.B.A.  -  Argentina.